sábado, 17 de mayo de 2014

Primavera Urbana - Urban Spring




Para verte a la moda no siempre tienes que invertir demasiado cada temporada. Si bien soy una apasionada de “mi moda”, no soy partidaria de gastar “millones” en tu guardarropa y mucho menos de contaminar desechando metros y metros de tela cada 6 meses, mínimo.

You don´t always have to invest a lot to be “in trend”. I am passionate about expressing my style, but I´m not in favor of spending “millions” on your wardrobe and even less to pollute the world with tons of cloth every six months, at least.




Hay básicos que nunca pasaran de moda, además de darte la oportunidad de que al hacer ciertas combinaciones hagas que se vean como los looks que vemos en las revistas o en los aparadores. Todas debemos de tener un blazer negro, una tank top blanca y unos shorts de mezclilla.


You must know that there are some pieces that will never be out of style, having some basic and safe stuff will give you the chance to play with different mixes to create new looks. I am sure that most of us have a black blazer, a white tank top and a pair of jeans shorts.


Short: Calvin Klein $80.00 usd
Tank Top: Faded Glory $120.00 mxn


Justo hoy me puse como reto crear un look a base de básicos, obviamente dándole un toque por aquí y otro por allá con mis accesorios. Que debo decirles, no son muy nuevos que digamos, pero la verdad es que yo nunca compro las cosas porque estén de moda, las compro cuando siento esa conexión y veo que puedo usarlas para expresarme a través de mi ropa.

Today I challenged myself to create a look using my basics as a base, obviously giving the look the final touches with my accessories. That I must tell, they are not very new, but I don´t ever buy things because they are “in”, I buy them because they have a piece of me, they help me to express myself through my look.

Saco / Blazer : Talula $94.00 Dolar Canadiense


En esta mezcla de blazer negro, tank top blanca, shorts de mezclilla te hace ver arreglada pero casual en estos tiempos de calor. Ayer que salí con este look fue un éxito rotundo.

In this mix of black, white and jeans you can find an outfit that will make you look nice and casual for this hot days. Yesterday I rocked this look and I can assure you it was a total success.

Bolsa / Handbag : Michael Kors

Para hacer que esta combinación tan “segura” mas arriesgada, me fui por mis botines de Aldo y el collar en tono coral con plumas de Forever 21. Así pude expresarme a través de mi ropa, con ese toque roquero y mi amor por las plumas.

For transforming this “safe” and basic look into something more striking, I chose this Aldo booties and my Forever 21 feather necklace, So with this two pieces I can show my rocker side and my love for feather accessories.

Forever 21 $21.00 usd

Aldo $134.00 usd



Recuerda que no importa que traigas puesto, nunca debes de dejar TU SEGURIDAD  guardada en el closet, ese será siempre el mejor accesorio que puedas traer.

Remember always that no matter what you are wearing, the only thing you can never forget to wear is your CONFIDENCE, don´t store it in your closet, it will always be the best accessory you can wear.



Con Cariño; With love,
Mónica Makaco

1 comentario:

  1. Felicidades moni te ves hermosa tu que sabes de moda que me recomendarias ponerme en un evento de dia un vestido verde menta con unos zapatos beig o un vestido blanco con negro se que tienes muchas cosas k hacer ojala me pudieras contestar dtb

    ResponderEliminar